domingo, 25 de outubro de 2009

EUA E COLÔMBIA ABUSAM DO CINISMO

AS NOVAS SETE BASES MILITARES DOS EUA NA COLÔMBIA SÃO PARA "ENFRENTAR AS AMEAÇAS À DEMOCRACIA NA AMÉRICA DO SUL"!...

Vejamos o seguinte texto da imprensa colombiana publicado no Defesa@Net:

"Informe Otálvora

Acuerdo militar EEUU-Colombia es para enfrentar amenazas a la democracia

Algo más que luchar contra el narcotráfico y el terrorismo estaría pactado entre Washington y Bogotá, con el acuerdo militar que será suscrito entre ambas partes.

Según la revista bogotana Cambio, el texto del acuerdo establece que ambos gobiernos se proponen “abordar las amenazas comunes a la paz, la libertad y la democracia". El pacto militar, que estaría por firmarse en breve, deja en evidencia la amplitud de sus objetivos, ratificando la tradicional alianza política de Colombia con EEUU.

Diversos analistas consideran que entre las “amenazas comunes” se encuentran la expansión de Irán en Latinoamérica sustentado en su alianza estratégica con Hugo Chávez.

El acuerdo, que permitirá el uso de bases aéreas y puertos colombianos a militares y personal de seguridad privado de EEUU, debería entrar en vigencia al comenzar el año 2010. Esta semana se conoció la opinión del Consejo de Estado de Colombia, cuerpo que considera que el acuerdo debe ser aprobado previamente por el Congreso colombiano. Sin embargo, a nivel del alto gobierno existe la convicción de que someter el acuerdo a consideración parlamentaria lo podría convertir en pasto de la confrontación política electoral de los próximos meses."

FONTE: publicado hoje (25/10) no site "Defesa@Net" [exceto o título e subtítulo, acrescentados por este blog].

Nenhum comentário: