terça-feira, 22 de junho de 2010
RÚSSIA VENDE MÍSSEIS S-300 PARA A VENEZUELA
“RUSIA CONFIRMA LA VENTA DE MISILES ANTI-AÉREOS A VENEZUELA SIMILARES A LOS VETADOS PARA IRÁN.
“Como parte de las nuevas sanciones aplicadas por el Consejo de Seguridad de la ONU a Irán, Rusia anunció su decisión de no suministrar a Teherán unidades del sistema misilístico de defensa antiaérea S-300. El S-300 es un sistema móvil con capacidad para detectar blancos aéreos, lanzar misiles y controlar su trayectoria con alcance de hasta de 200 kilómetros. La venta a Irán de tres decenas de S-300 fue formalizada en el 2007, pero a finales del 2009 trascendió a la prensa los reclamos hechos por Irán a Moscú ante un largo retraso en la entrega de estas armas. Anatoli Isaikin, el director general de la empresa rusa Rosoboronexport encargada de las ventas militares al extranjero, había asegurado en enero pasado que Rusia cumpliría su compromiso.
Con la aprobación del cuarto paquete de sanciones a Irán a principios de junio, que incluyen la prohibición de que Irán desarrolle misiles con capacidad de transportar armas nucleares, Rusia inicialmente afirmó que el S-300 no formaba parte de la lista de armamento vetado a Irán. La posición rusa cambió rápidamente y Moscú hizo pública su decisión de no entregar a Irán los ya negociados sistemas misilísticos anti aéreos.
Simultáneamente, el propio Anatoli Isaikin se apresuró a confirmar la entrega de sistemas S-300 pactada con Venezuela. En cortas declaraciones distribuidas por la agencia Ria Novosti, la cabeza del monopolio ruso de armas confirmó que "La ejecución del contrato con Venezuela continúa sin ningunos contratiempos".
FONTE: publicado no “Informe Otalvera”, no El Nuevo Pais, em 20 Junho 2010 e também postado no site “DefesaNet” [imagem colocada por este blog].
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário