domingo, 25 de julho de 2010

COLOMBIA ES ISRAEL DE AMERICA DEL SUD

“La afirmación es del presidente Evo Morales, que acusa EEUU de intentar provocar gueras regionales

Fuente: “Aporrea”

Colombia e Israel son colonias de Estados Unidos dijo este jueves el presidente boliviano, Evo Morales, quien explicó que el país norteño realiza políticas para provocar guerras regionales o "dominar a los países revolucionarios".

"Imaginen esa política, es colonia, esos lacayos del imperialismo provocan a los países vecinos para que no surja ni sigan avanzado los procesos revolucionarios como en Venezuela Nicaragua, Ecuador, (y también) en Bolivia", denunció el jefe de Estado de la nación andina.

En el acto de inauguración de una planta termoeléctrica en la región central de Cochabamba, el mandatario advirtió que el Gobierno de Bogotá permitió la instalación de bases militares estadounidenses con la excusa de luchar contra el narcotráfico, sin embargo, la intención es "provocar la confrontación".

"¿Bases militares en Colombia para qué?, para provocar confrontación, guerra, con Ecuador, Venezuela y Nicaragua", subrayó Morales en su discurso.

Insistió en que Washington basa su control regional en la instalación de bases militares, que provocan conflictos tanto en el continente como en el Oriente Medio.

Las acusaciones del mandatario se dieron en momentos que su par venezolano, Hugo Chávez, rompía relaciones diplomáticas con el Gobierno de Colombia.

Asimismo, Morales reiteró su señalamiento contra el Gobierno de Uribe, pero "no al pueblo de Colombia", de desempeñar en Suramérica el papel que funge Israel en Medio Oriente.

"En la comunidad internacional hay un problema muy serio. Estados Unidos tiene su colonia en Medio Oriente, que es Israel, que recibe el mayor apoyo económico y militar para que Israel pueda dominar a los países revolucionarios, antiimperialistas, como Irán", aclaró.

Mientras que "en Suramérica, Colombia, no es el pueblo colombiano, su Gobierno, su presidente (Álvaro Uribe), es fiel representante del Gobierno de EE.UU.", afirmó.

Ante la problemática, el mandatario reconoció que "los pueblos de Latinoamérica jamás se van a rendir ante el imperialismo norteamericano, ni ante sus lacayos, sirvientes del capitalismo" internacional.

Desde enero de 2009, Bolivia mantiene rotas las relaciones con Israel, por la ofensiva de dicho Gobierno sobre la franja de Gaza a finales de 2008, en la que murieron más de mil palestinos, mujeres y niños en su mayoría.”

FONTE:
publicado no blog do jornalista Mário Augusto Jakobskind (Fuente: www.aporrea.org/).

Nenhum comentário: